• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de coalición atacaron hoy posiciones de los rebeldes en la capital de Yemen.

Las fuerzas de coalición atacaron hoy posiciones de los rebeldes en la capital de Yemen. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2015



Blogs


El canciller emiratí, Abdullah bin Zayed Al Nahyan, recibió en Saná, capital yemení, a Stephen O'Brien, subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios y Ayuda de Emergencia. 

El jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, canciller de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), se comprometió este lunes con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a favorecer la asistencia humanitaria en Yemen, pese a que ese país aumentó intensificó los bombardeos sobre la capital Saná.

Al Nahyan recibió en la capital de Yemen a Stephen O'Brien, subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios y Ayuda de Emergencia.

En la reunión abordaron la cooperación entre Abu Dabi y la organización mundial en programas humanitarios en varios países afectados por desastres naturales y conflictos armados, así como la actual crisis por la llegada de refugiados a Europa.

Lea: Nuevo ataque de coalición saudí deja 27 muertos en Yemen

La aviación de EAU atacó un espacio utilizado para guardar aeronaves, generalmente de grandes dimensiones, un centro de comando y control y depósitos de municiones en la capital yemení como respuesta a las acciones de los sublevados que el viernes pasado causaron 61 bajas a las tropas de la coalición que encabeza Arabia Saudita.

Las Fuerzas Armadas de EAU sufrieron el mayor número de bajas letales con 46, mientras 10 fueron militares sauditas y cinco de nacionalidad bahreiní.

El Dato:

El conflicto en Yemen ha dejado al menos 23 mil heridos. Las fuerzas sauditas han contado con el apoyo de Estados Unidos para aumentar su presencia en territorio yemení, con el propósito de frenar el protagonismo de Irán en el golfo Pérsico.

Lea también: Cinco civiles muertos tras bombardeo saudita en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.