• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nuevo ataque de coalición saudí deja 27 muertos en Yemen

| Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2015



Blogs


Entre los fallecidos hay varios niños, indicaron medios locales.

Un nuevo bombardeo perpetrado este domingo por la coalición saudí dejó al menos 27 muertos en Yemen.

El ataque se realizó en la ciudad de Yarim, en el centro de el Yemen. Según indican las autoridades, entre los fallecidos hay varios niños.

La agencia Euronews indicó que los bombardeos más intensos se han registrado sobre la capital yemení, Saná.

Vea también→ Cinco civiles muertos tras bombardeo saudita en Yemen

Arabia Saudia emprendió una campaña militar en Yemen “para restituir” el gobierno de ese país, combatiendo a los chiítas y los hutíes.

Muchos analistas indican que las fuerzas saudíes han contado con el apoyo de Estados Unidos para aumentar su presencia en territorio yemení, y que su verdadero propósito es frenar el protagonismo de Irán en el golfo Pérsico.  

Esta acción ha generado que la crisis humanitaria existente en el país árabe se incremente, debido a la gran dependencia de Yemen de alimentos importados y que no ha podido llegar a esa nación a causa del bloqueo de las tropas saudíes, situación que han equiparado con Irak tras la invasión de las fuerzas de la OTAN, impulsada por Estados Unidos.

El pasado miércoles el grupo del autodenominado Estado Islámico (EI) perpetró un doble atentado contra una mezquita chií, situada en el centro de la capital de Yemen. Al menos 28 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.