• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por su parte la ONU prepara resolución para atender crisis humanitaria en Yemen.

Por su parte la ONU prepara resolución para atender crisis humanitaria en Yemen. | Foto: Reuters

Publicado 21 marzo 2016



Blogs


Yemen ha sido víctima de una agresión militar por parte de la coalición liderada por Arabia Saudita cuyas intenciones e intereses pesan sobre los recursos naturales de esa nación, en especial de los recientes hallazgos de petróleo y gas natural. 

Un informe del New York Times señala que los rebeldes chiíes que han defendido a su país de la agresión extranjera accedieron a silenciar las armas, y retirarse de todas las áreas ocupadas (incluyendo la capital, Saná) y cesar el fuego antes de la próxima ronda de negociaciones. 

La guerra en Yemen entre los hutíes y el Gobierno (apoyado por la coalición liderada por Arabia Saudita) ha durado exactamente un año, desde el 19 de marzo de 2015. 

>> ONU denuncia violación de DD.HH. contra civiles en Yemen

En Contexto: 
Datos de la ONU revelan que el conflicto en Yemen ha ocasionado desde marzo de 2015 que más de 10 millones de personas padezcan de inseguridad alimentaria, desempleo, altos precios de los alimentos y combustibles además de los más que limitados servicios sociales. 
Asimismo, según las últimas estadísticas, la guerra saudí contra Yemen ya ha dejado más de 32 mil víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles. 
El Centro yemení para los Derechos Humanos informó que los cazabombarderos saudíes han destruido 988 escuelas, 25 mezquitas y unos 40 monumentos históricos en Yemen. 
Mientras tanto, los expertos de las Naciones Unidas demandaron una investigación internacional sobre las violaciones de los derechos humanos en Yemen por parte del régimen saudí. 

>> Ejército de Yemen elimina a comandante estadounidense de Blackwater


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.