• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército tomó el control de un campamento en manos los hutíes

El Ejército tomó el control de un campamento en manos los hutíes | Foto: AFP

Publicado 25 febrero 2016



Blogs


La unidad leal al gobierno del prófugo, Mansur Hadi, arrebató a un grupo de hutíes el campamento de Fardhat Nahm, de gran importancia estratégica para los rebeldes. 

Tropas del Ejército de Yemen leales al mandatario prófugo, Rabbu Mansur Hadi, tomaron el control este miércoles que un campamento militar ubicado en las adyacencia de Saná, capital. 

La cadena de televisión saudí, Al Arabiya, la unidad del ejército yemení entraron sin preaviso en el campamento, Fardhat Nahm, que estaba en manos de los rebeldes hutíes, de gran importancia estratégica.

Fardhat Nahm fue arrebatada a los hutíes luego de que las fuerzas de la coalición dirigidas por Arabia Saudita bombardearon varias posiciones en el distrito de Harf Sufyan de Amran, norte de Saná.

La coalición saudí ha intensificado su ofensiva militar contra la milicia hutí, desde el 26 de marzo de 2015, en busca de restablecer Mansur Hadi en el poder de Yemen.

En tanto, fuerzas chiíes y suníes libran una batalla por el poder de la región, y el Ejército de Aransolá intenta recuperar las provincias asediadas por el ejército y terroristas financiados por Riad.

>> Ejército y resistencia yemení recuperan la provincia Ma´rib 

Datos de la ONU indican que más de seis mil civiles han muerto a causa del conflicto en Yemen desde que en marzo, y ha ocasionado que más de 10 millones de yemeníes padezcan de inseguridad alimentaria, el desempleo, los altos precios de los alimentos y los combustibles además de los más que limitados servicios sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.