• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Consejo, comprende a diferentes partidos, movimientos, sindicatos, asociaciones, líderes religiosos y activistas.

El Consejo, comprende a diferentes partidos, movimientos, sindicatos, asociaciones, líderes religiosos y activistas. | Foto: HispanTV

Publicado 6 mayo 2015

Dicho ente es instaurado con el fin de unir al pueblo yemení en contra de la agresión saudí, apoyada por Estados Unidos. 

Distintas facciones políticas de Yemen han creado el Alto Consejo Popular para la Movilización General, con el fin de unir y reforzar el frente local contra la agresión saudí y establecer un diálogo con todos los grupos políticos y sociales yemeníes. 

El pasado sábado dos de mayo las facciones se reunieron en Sanaa, capital de Yemen, y constituyeron dicho Consejo, el cual también esta dirigido a unir al pueblo yemení en contra de la agresión saudí, apoyada por Estados Unidos. 

Arabia Saudita lanza una de las más poderosas bombas en Yemen

El jefe del Buro político del Movimiento, Saleh al Sammad, señaló que 40 días seguidos de bombardeos contra Yemen han dado a los comités populares la legitimación religiosa, humanitaria y moral para defenderse.

Sammad señaló que los Saúd pagarán un alto precio por su brutalidad contra Yemen. Agregó que “El momento histórico en el que la independencia de los yemeníes sea restaurada ha llegado definitivamente”. 

El representante del movimiento rechazó rotundamente las afirmaciones sobre la influencia de Irán en Yemen diciendo que la decisión del pueblo yemení es la de ser independiente.

Saleh al Sammad, manifiesta que la agresión tuvo lugar después de que Estado Unidos y Arabia Saudí creyeron que habían perdido influencia en Yemen.

El Dato 
El Consejo, comprende a diferentes partidos, movimientos, sindicatos, asociaciones, líderes religiosos y activistas, y está encargado de apoyar a los frentes yemeníes con ayuda militar y financiera.
El Movimiento Revolucionario Ansarolá (MRA), recalcó que “Los Saúd recibirán una bofetada en el rostro”, por parte del pueblo de Yemen, que está resistiendo la brutal agresión de Riad. 
El representante del MRA, Saleh al Sammad, detalla que la mayoría de takfiris en Yemen son saudíes. Agrega que Riad teme el retorno de dichos takfiris a su territorio donde podrían llevar a cabo acciones armadas. 

En Contexto

La arremetida en Yemen, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos; es apoyada desde el punto de vista político, militar y financiero por Estados Unidos (EE.UU.) De acuerdo al Derecho Internacional, la acción constituye una violación a la soberanía yemení. Hasta el momento, las Naciones Unidas no han aprobado operaciones militares en contra de Yemen. 

No deje de leer → Consejo de Seguridad vuelve a debatir crisis en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.