Mientras el Gobierno yemení confirma el inicio de una operación terrestre en la ciudad portuaria de Adén, Arabia Saudita se encarga de desmentir la información que ha circulado en diversos medios de comunicación este domingo.
El corresponsal de teleSUR en el Medio Oriente, Hisham Wannous, detalló que un portavoz del movimiento hutí en la parte sur de Yemen, afirmó que alrededor de 40 a 50 soldados saudíes, egipcios y de otras nacionalidades, entraron al país en apoyo al movimiento anti hutí y han iniciado combates en los alrededores del aeropuerto de Adén.
Vea también: Egipto reitera apoyo a Arabia Saudita en ofensiva contra Yemen
Por su parte, el general de brigada y portavoz de la coalición árabe contra Yemen, Ahmed Assiri, desmintió la información, sin embargo precisó que Arabia Saudita va a mantener el apoyo al movimiento anti hutí, no solo en Adén sino en las diferentes regiones del país.
Asimismo, el corresponsal de teleSUR indicó que por los bombardeos de este domingo, alrededor de 10 casas han sido derrumbadas encima de sus habitantes, niños y mujeres perdieron la vida.
CRISIS HUMANITARIA
“El movimiento hutí envió un mensaje al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, solicitando ayuda, porque en las próximas 24 horas ya no habrá combustible en el país para el funcionamiento de los hospitales que están atendiendo a los heridos”, que están siendo enviados a sus casas porque no tienen como atenderlos, dijo Wannous.
En relación a esto, la Cruz Roja Internacional ha asegurado que no tiene acceso a Yemen y que la situación es catastrófica y que hay una crisis humanitaria en el país.