• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades alertan sobre brote de enfermedades tras el devastador terremoto en Nepal.

Autoridades alertan sobre brote de enfermedades tras el devastador terremoto en Nepal. | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2015



Blogs


Autoridades advierten sobre posible brote de cólera y otras enfermedades debido a la falta de saneamiento en el país. 

La Policía de Nepal informó este domingo que ya van más de 8 mil muertos contabilizados tras el terremoto que sacudió a este país el pasado 25 de abril y que  dejó devastada a gran parte de esta nación asiática.

El jefe de agua, saneamiento e higiene de Unicef en Nepal, Antti Rautavaara, advirtió este sábado que los habitantes de Nepal que pudieron sobrevivir la tragedia se encuentran bajo la amenaza de un brote de cólera y de enfermedades peligrosas, debido a la falta de saneamiento en el país.

"En Nepal habrá brotes de cólera y otras enfermedades. Es una batalla donde no podremos ganar. Lo único que podemos hacer es minimizar el dolor y la mortalidad", indicó Rautavaara, citado por 'The New York Times'.

El funcionario alertó además que en seis semanas en el país comienza la temporada de los monzones, lo que empeorará de manera significativa las condiciones sanitarias en las regiones que sufrieron el devastador terremoto.

En los próximos tres meses la ONU tiene previsto asignar 63 millones de dólares de ayuda para los trabajos de mejora de saneamiento y abastecimiento de agua con el fin de reducir las consecuencias del posible brote de cólera.

En contexto
Nepal sufre las consecuencias de un terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Richter, con epicentro en el distrito de Lamjung, ubicado 75 kilómetros al noroeste de Katmandú. De acuerdo con las autoridades, este el segundo desastre natural más devastador de los últimos 80 años, puesto que 1934 un terremoto de 8,3 grados acabó con la vida de unas ocho mil 500 personas y causó cuantiosos daños materiales.

LEA TAMBIÉN:

Nepal: Devastación y ruinas al pie del Himalaya


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.