• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS había alertado sobre la necesidad urgente de material y ayuda médica en Nepal.

La OMS había alertado sobre la necesidad urgente de material y ayuda médica en Nepal. | Foto: Reuters

Publicado 7 mayo 2015



Blogs


22 especialistas de la medicina cubana llegarán a Katmandú para apoyar en la atención de la salud de los afectados por el devastador terremoto.

Los Gobiernos de Cuba y Nepal preparan los últimos detalles para la instalación de la unidad médica móvilque atenderá a los afectados por el devastador terremoto, que ha dejado más de 7 mil 500 muertos y miles de heridos.

Así lo informó la enviada especial de teleSUR, Aissa García, quien ofreció detalles a través de su cuenta en Twitter @AissateleSUR:

La periodista citó al diplomático cubano, Zener Caro, quien detalló que serán 22 especialistas de amplia experiencia los que se encargarán de atender a los nepalíes en la unidad médica móvil.

La brigada médica operada desde la unidad que se instalará en la municipalidad de Kirtipur, en Katmandú.

EN CONTEXTO

El Coordinador de Equipos Médicos del Ministerio de Salud de Nepal, Khem Karki, anunció este miércoles la creación de un hospital móvil donde atenderán médicos cubanos, esto debido a la emergencia hospitalaria que dejó el terremoto.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) había alertado que varios hospitales de Nepal necesitan recibir urgentemente material médico. Resaltaron que la mayoría de los hospitales de los 12 distritos más afectados por el terremoto siguen funcionando, pero algunas instalaciones están completamente destruidas o el daño que han sufrido no les permite continuar sus labores.

Nepal sufre las consecuencias de un terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Richter, con epicentro en el distrito de Lamjung, ubicado 75 kilómetros al noroeste de Katmandú.

LEA TAMBIÉN:

Descartan encontrar más sobrevivientes en Nepal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.