• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El reinicio de las clases, pautado para el 14 de mayo, está sujeto a la evaluación previa de las condiciones en los recintos escolares

El reinicio de las clases, pautado para el 14 de mayo, está sujeto a la evaluación previa de las condiciones en los recintos escolares | Foto: EFE

Publicado 5 mayo 2015



Blogs


Más de 600 escuelas fueron destruidas por el terremoto y unas dos mil 200 presentan daños estructurales, según las autoridades.

El Ministerio de Interior de Nepal informó este martes que se han contabilizado más de siete mil personas fallecidas y más de 14 mil heridos tras el sismo de magnitud 7,6 que sacudió al país el pasado sábado 25 de abril.

Laxmi Dhakal, representante de la cartera de Interior, precisó que entre las siete mil 557 víctimas más de 50 de los cuerpos identificados son de ciudadanos extranjeros; mientras que otros 112 civiles provenientes de otras naciones permanecen en calidad de desaparecidos.

Educación en riesgo

Un reporte del diario local Kantipur precisa que el Departamento de Educación nepalí indicó que los centros educativos de 36 distritos del país (de un total de 75) fueron destruidos o registraron daños de consideración.

En ese sentido las cifras totales indican que 668 recintos educativos fueron destruidos por el terremoto, mientras que dos mil 228 tienen daños de diversa consideración. El Gobierno nacional ha pedido a expertos verificar su estabilidad antes de ser reabiertos.

“Debido a que las edificaciones parcialmente destruidas pueden suponer una riesgo para los estudiantes, la administración de los colegios situados en los distritos afectados han recibido órdenes de hacer un estudio de los daños antes de retomar las clases”, expresó la directora de Educación, Dev Kumari Guragain.

No deje de leer: Unicef advierte sobre tráfico de niños tras terremoto en Nepal.

Visite la fotogalería: Los destrozos que dejó el terremoto en Nepal.

En contexto:
El terremoto de 7,6 grados que azotó el país del Himalaya el pasado 25 de abril causó, según el reporte previo, unos siete mil 365 muertos y 14 mil 355 heridos, de los cuales dos mil 838 fallecidos y 827 heridos procedían del distrito de Sindhupalchowk.

Lea también: Situación podría empeorar en Nepal con lluvias monzónicas.

Descartan encontrar más sobrevivientes en Nepal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.