• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
el grupo terrorista entrena a rebeldes sirios en Damasco y Alepo

el grupo terrorista entrena a rebeldes sirios en Damasco y Alepo | Foto: Archivo

Publicado 4 julio 2015



Blogs


Esta célula radical ha asesinado a decenas de civiles en Siria bajo el nombre de Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) para implicar al país persa en el conflicto armado.

El portal de investigación WikiLeaks desveló este sábado que la organización terrorista antiraní Muyahidín Jalq (MKO, en inglés) opera de manera macabra en Siria para acusar a Irán.

En varios documentos citados por la agencia libanesa de noticias Alhadathnews, dicho grupo radical lleva a cabo masacres en el país árabe desde el inicio de la crisis en Siria, como infiltrados en la provincia de Daraa (suroeste).

Los informes señalan que la mayoría de los crímenes cometidos en Daraa fueron del MKO para involucrar a Irán en el conflicto sirio y dañar la imagen del país persa en el contexto internacional. 

La MKO ha ejecutado a decenas de civiles en Siria bajo el nombre de Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI). 

Lee » Wikileaks revela plan secreto para derrocar al Gobierno sirio

El grupo terrorista ha brindado además entrenamiento militar a mercenarios y rebeldes sirios opuestos al gobierno de Bashar Al-Assad en Damasco (capital siria) y Alepo (noreste) con el fin de derrocarlo, subraya WikiLeaks. 

DATO » En diciembre de 2013, Reza Rayabzade, exintegrante de la MKO, afirmó que el grupo entrena a terroristas en Siria.
Estados Unidos había inlcuido a esta célula terrorista en su lista negra en 1997, pero la eliminó en 2012, pese a los crímenes cometidos en Siria e Irán.
En 2014, la página web The Intercept informó que la MKO sobornó a funcionarios de alto rango de la Oficina Federal de Investigación (FBI) para que la sacaran de esa lista.

Por su parte, Qurban Ali Husein Neyad, otro exmiembro del grupo extremista, desveló el pasado mes de marzo que la banda mantiene estrechas relaciones con los terroristas del Estado Islámico (EI) que ejerce la violencia en países estratégicos como Irak y Siria.

La MKO es responsable de múltiples actos terroristas contra Irán, los más grandes dejaron a más de 17 mil iraníes sin vida.

Lee » Ejército sirio eliminó a 100 elementos terroristas en Alepo 
 

En 2014, las autoridades iraníes implementaron un plan de defensa para ayudar a Sira a combatir al EI de la ciudad kuro-siria de Kobane. 

"Kobane es parte de la soberanía e integridad territorial siria y, si el Gobierno sirio lo solicita, estamos preparados para dar cualquier tipo de ayuda que requiera", según informó Marzieh Afjam, portavoz del Ministerio de Exteriores iraní. 

Lee » Fuerzas kurdas expulsan al "EI" de Kobane
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.