• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para Wikileaks El ESL adoptó un discurso y objetivos sectarios en Siria

Para Wikileaks El ESL adoptó un discurso y objetivos sectarios en Siria | Foto: archivo

Publicado 2 julio 2015





Según los cables sudíes develados por Wikileaks la revolución Siria es una mentira, sus objetivos, eslóganes, realidades, hechos y hasta sus líderes  se hicieron pasar por la representación de la totalidad del pueblo sirio. 

El Ejército Sirio Libre (ESL), formado desde el principio por terroristas, mercenarios y desertores del Ejército sirio, es un ejemplo flagrante de las mentiras fabricadas en torno a los “revolucionarios sirios”.

Leer aquíSiria: Estado Islámico agudiza crímenes contra civiles

En una carta dirigida al ministro de Exteriores saudí, Saúd al Faisal, que data del 12 de Marzo de 2012, Riad Al Assaad, fundador del autodenominado ESL, presentaba así a su milicia: “Sus elementos han desertado de las filas de las bandas del régimen, que genera su poder del apoyo ilimitado del régimen iraní y de lo que le aporta el régimen totalitario ruso”.

Continuaba con un tono más agresivo: “El pueblo sirio lleva una guerra contra el régimen safavi (término despectivo para referirse a los iraníes por parte de sus enemigos wahabíes) encarnado por la dinastía en el poder en Siria y detrás de ella por el régimen iraní de los Magos. Apreciamos mucho sus posiciones honorables, fraternales, sinceras y responsables y aspiramos a vuestra generosidad, vuestra fraternidad y vuestro apoyo en tanto que protector de los sunníes”.

En los mensajes, se ve claramente que el ex jefe del ESL adopta de manera total el discurso sectario saudí real y no oficial. Sus palabras buscaban, sobre todo, obtener el apoyo financiero del reino. A la luz de los acontecimientos que han seguido, el régimen saudí le concedió sus favores con el fin de destruir Siria.

Hoy en día, el ESL ya no existe y su fundador está apartado tras perder una pierna y criticar a los dirigentes militares de los grupos armados sirios.

No deje de leer: Wikileaks revela plan secreto para derrocar al Gobierno sirio
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.