• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los daños provocados por los ataques del autodenominado Estado Islámico son incalculables.

Los daños provocados por los ataques del autodenominado Estado Islámico son incalculables. | Foto: EFE

Publicado 27 junio 2015



Blogs


Luego de varios enfrentamientos los soldados recuperaron toda la ciudad y lograron liberar a más de 100 rehenes.

Las milicias kurdo-sirias lograron expulsar este viernes al autodenominado Estado Islámico (EI) de la ciudad de Kobane (frontera con Turquía) a dos días de que los radicales tomaran el control y causaran más de 200 muertos, informaron medios internacionales. 

"Los combatientes kurdos retomaron el control de algunos puntos de los que se había apoderado el EI en Kobane", dijo el militante kurdo Rudi Mohamad, según la agencia AFP. 

Mohamad aseguró que los soldados recuperaron "toda la ciudad", tras dar muchas bajas a las filas del EI. Según fuentes médicas de la ciudad, los radicales asesinaron a unos 241 civiles (154 en Kobani, y 87 en dos localidades cercanas).

En un informe, las Unidades de Protección kurda Popular (YPG), afirman por su parte, que sus fuerzas en Kobane y las regiones aledañas lograron la liberación de unos 100 rehenes que iban a ser utilizados como escudos humanos.

DATO>> Los extremistas entraron el jueves en Kobane y se apoderaron de varias provincias de la ciudad, de la que habían sido expulsados en enero luego de meses de combates, lo que significa otro revés para el EI desde el inicio de su expansión en Siria.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.