• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump aceptó las nuevas sanciones debatidas en el Congreso, que incluyen medidas contra Rusia, Corea del Norte e Irán.

Trump aceptó las nuevas sanciones debatidas en el Congreso, que incluyen medidas contra Rusia, Corea del Norte e Irán. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2017



Blogs


El presidente del Comité de Exteriores de la Cámara Alta del Parlamento ruso, Konstantín Kosachev, habló de las consecuencias de las nuevas sanciones firmadas por Donald Trump.

Autoridades rusas manifestaron su rechazo este miércoles a la aprobación de Donald Trump de las nuevas sanciones contra su país, Irán y Corea del Norte, y consideran que el decreto hará más frágiles las relaciones entre estas naciones. 

"La situación es muy preocupante", señaló el senador ruso en la Cámara alta del Parlamento y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de ese organismo, Konstantin Kosachev.

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte declaró que las sanciones impuestas por EE.UU. no solo perjudican los interese de sus enemigos, sino también de aquellos aliados del Gobierno estadounidense.

>>Terroristas atacan embajada rusa en Siria

El vocero sostiene que EE.UU. "lanzó una campaña de sanciones contra varios países con el único y evidente propósito de utilizarlas como un medio para promover sus propios intereses".

"Las sanciones de EE.UU. que buscan salvar su economía a través de beneficios para su mercado energético y aumento de las exportaciones sin duda alguna atenta contra los intereses de sus aliados y amigos y no solo de sus oponentes", señaló en un comunicado la embajada norcoreana en Moscú.

Pyongyang considera que "la comunidad internacional no debe tolerar el indignante comportamiento de EE.UU, que amenaza a los Estados soberanos cuando le da la gana para satisfacer sus propios intereses, la desesperada campaña de sanciones estadounidense efectivamente corresponde a su curso político del 'giro hacia la región de Asia y el Pacífico' y sus dueños salvajes de dominar el mundo entero".

>>Van 40 bajas militares rusas en Siria, según informe

Las autoridades iraníes sostienen que con sus sanciones EE.UU. viola los artículos 26, 28 y 29 del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y los países del G5+1, conformado por el Reino Unido, EE.UU., Rusia, Francia y China, más Alemania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.