• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La lista del caso Odebrecht está hecha en base a acusaciones de corruptos confesos que para reducir sus penas empiezan a “tirar nombres”, indicó Glas.

La lista del caso Odebrecht está hecha en base a acusaciones de corruptos confesos que para reducir sus penas empiezan a “tirar nombres”, indicó Glas. | Foto: Reuters

Publicado 1 junio 2017



Blogs


“Que venga La famosa lista, porque todo el mundo está podrido de la famosa lista, pero en lo que respecta a Jorge Glas, que se investigue todo”, indicó el vicepresidente.
 

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pidió que se investigue a fondo los presuntos sobornos desembolsados por la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios ecuatorianos, según la información divulgada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en diciembre de 2016.  

“Que la traigan, que la hagan pública, quien no la debe no la teme”, dijo Glas este jueves en una entrevista al medio ecuatoriano Radio Sucre, desde la ciudad de Guayaquil, en alusión a la supuesta nómina de involucrados que debía hacer pública la justicia brasileña a partir de este 1 de junio.

“Ahora esta empresa corrupta y corruptora parece que se convierte en juez, señala y acusa con el apoyo de ciertos medios de comunicación”, destacó el vicemandatario, quien subrayó que “no tengo porque aparecer” en la mencionada lista.

“Esos nombres tienen que investigarse dentro del estado de derecho (…) Aquí en Ecuador hay un estado de derecho, hay leyes, hay instituciones que son las llamadas a velar y aplicar la justicia en un marco jurídico con una constitución votada por el pueblo ecuatoriano”, subrayó.

Más personas podrían estar implicadas en el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht en Ecuador y esto se sabrá en los próximos 90 días que dure la instrucción contra los dos detenidos, dijo en rueda de prensa el fiscal general Galo Chiriboga el pasado 25 de abril. 

>> Caso Odebrecht: Ecuador pide incautar 325.000 dólares en Andorra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.