• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los conflictos de Venezuela deben ser resueltos por los venezolanos", afirmó la diplomática ecuatoriana.

"Los conflictos de Venezuela deben ser resueltos por los venezolanos", afirmó la diplomática ecuatoriana. | Foto: OEA

Publicado 31 mayo 2017



Blogs


María Íñiguez indicó que la imposición de soluciones a Venezuela  "solo recuerda a épocas oscuras cuando la OEA era un instrumento para imponer agendas en nuestra región".

La representante de Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), María Íñiguez, se sumó al rechazo de Bolivia y Nicaragua al injerencismo en Venezuela en la reunión de canciller realizada este miércoles.

"Es preocupante que queramos imponer soluciones" a Venezuela, dijo Íñiguez y aseguró que esto "solo recuerda a épocas oscuras cuando la OEA era un instrumento para imponer agendas en nuestra región".

Afirmó que "los conflictos de Venezuela deben ser resueltos por los venezolanos" sin imposiciones externas.

En su intervención, la diplomática ecuatoriana lamentó la convocatoria de la reunión de cancilleres "violentando procedimientos establecidos y sobre todo sin el consentimiento de Venezuela".

Íñiguez indicó que otros países de la región "están inmersos en los mismos problemas" que Venezuela y "muchas veces agravados de manera exponencial".

"En la región tenemos países de los más violentos del mundo y de los más desiguales y eso falta a la protección de los derechos humanos", enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.