• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el funcionario colombiano, el Frente 14 se dividió en dos, y una parte está ligada a actividades delictivas.

De acuerdo con el funcionario colombiano, el Frente 14 se dividió en dos, y una parte está ligada a actividades delictivas. | Foto: EFE

Publicado 12 marzo 2017



Blogs


El segundo al mando del Gobierno de Juan Manuel Santos pidió iniciar operaciones contra el grupo disidente del Frente 14.

El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, ordenó este sábado a las Fuerzas Militares de ese país iniciar operaciones contra los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP). 

Desde Cartagena del Chairá, el segundo al mando del Gobierno de Juan Manuel Santos, pidió especialmente atacar al Frente 14 en esa localidad. 

>> FARC – EP expulsó a mandos del Frente en disidencia

El Estado Mayor del bloque Oriental de las FARC-EP acusó a los mandos y combatientes de la disidencia de ocultar las verdaderas razones de su negativa a los acuerdos de paz de La Habana.

“El sector de mandos y combatientes del Primer Frente que decidió renegar de sus principios, apela a argumentaciones ideológicas y políticas a fin de ocultar la evidente influencia de intereses económicos opuestos a la terminación del conflicto”, indicó el grupo insurgente en un comunicado.

Por su parte, el Mecanismo de Monitoreo y Verificación del proceso de paz en Colombia advierte que el uso de armas por parte de integrantes de las FARC-EP es una violación al acuerdo firmado en la Habana, Cuba. 

Los insurgentes han ratificado su compromiso de cumplir con el cronograma de desarme, el cual terminaría el próximo mayo, pese a los atrasos en la habilitación de las zonas veredales y puntos transitorios por parte del Gobierno de ese país.

“Tenemos disposición para cumplir ese compromiso, lo que puede consolidar este proceso es la confianza en las partes, así como nosotros hemos demostrado voluntad para honrar nuestra palabra, queremos que el Gobierno haga lo mismo”, resaltó el dirigente de las FARC-EP, Carlos Lozada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.