• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente ha sido centro de controversia internacional por sus polémicas declaraciones contra los venezolanos en Colombia.

El vicepresidente ha sido centro de controversia internacional por sus polémicas declaraciones contra los venezolanos en Colombia. | Foto: @German_Vargas

Publicado 2 marzo 2017



Blogs


Germán Vargas anunció que renunciará a su cargo como vicepresidente de Colombia para perseguir una candidatura en las próximas elecciones presidenciales de 2018.

El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, anunció este jueves que planea renunciar para, presuntamente, presentarse como candidato a la presidencia del país.

La renuncia formal será el 14 de marzo después de su rendición de cuentas. La decisión refuerza una serie de rumores que proponen que Vargas Lleras piensa ser el sucesor del presidente colombiano Juan Manuel Santos.

“Es verdad, por eso estoy invitando a todo el mundo a una rendición de cuentas que en compañía del presidente. Esa es la fecha hasta la cual permaneceré en el cargo que ocupo”, afirmó Vargas a los periodistas.

El político ha acompañado al presidente Santos desde el 2010 en varios cargos gubernamentales. En febrero, Vargas protagonizó una polémica cuando realizó varias declaraciones xenófobas en contra de la población venezolana en ese país. El episodio le valió un llamado de atención de parte del presidente colombiano y el rechazo de la comunidad internacional.

Vargas dio a conocer su decisión mientras acompañaba a Santos a la firma de convenios militares en Cartagena. De acuerdo con declaraciones del mandatario colombiano el cargo de la vicepresidencia pasará al general retirado Óscar Naranjo,una vez que se formalice la renuncia de Vargas ante el Congreso.

El pasado 23 de febrero el director del partido Cambio Radical, Rodrigo Lara, anunció que renunciaría a su cargo al frente de la coalisión que apoya al actual presidente de Colombia y declaró que el vicepresidente Vargas “tomará un control más directo de Cambio Radical para demostrarle a Colombia las grandes realizaciones alcanzadas en los diferentes sectores del Gobierno”. Estas declaraciones originaron los rumores de que Vargas Lleras lanzará su candidatura a la presidencia.

Hasta ahora el único candidato oficial para los comicios es el senador del partido Polo Democrático Alternativo (PDA) Jorge Enrique Robledo. La primera vuelta de las elecciones a la Presidencia de Colombia será en mayo de 2018.

>> Asesinan a la líder social Alicia López Guisao en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.