• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización internacional ONU Mujeres ofrece apoyo al Ministerio de Justicia colombiano para la implementación del enfoque de género en el proceso de paz.

La organización internacional ONU Mujeres ofrece apoyo al Ministerio de Justicia colombiano para la implementación del enfoque de género en el proceso de paz. | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2017



Blogs


Las fuerzas militares de Colombia no cumplen con la cantidad de oficiales femeninas sugeridas por la ONU.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) notificó que Colombia no cumple la resolución que insta a este país a incorporar más personal femenino dentro de las fuerzas militares.

El anunció surgió cuando se conoció que la nación suramericana solo cuenta con 3 por ciento de uniformadas dentro de las filas de la organización militar.

Para diciembre de 2016, solo 3.758 mujeres pertenecían a las fuerzas militares de Colombia  y 12.000 a la policías. Lo que significa que de los 500.000 funcionarios de la Fuerza Pública solo 15.000 son mujeres.

>>Internacional Socialista debate sobre la paz en el mundo

Al respecto, el mayor Neil Gregory, adjunto de Defensa de Canadá en Colombia y experto en educación militar, sostiene que la ONU solicitó aumentar la cooperación de mujeres dentro de las fuerzas armadas para generar escenarios de seguridad y paz.

"Hay una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que reconoce que hay necesidades especiales de las mujeres en un conflicto, tiene un papel bien importante y la resolución pide a las naciones prevenir la violencia sexual en el conflicto e incluir perspectiva de género", expresó el oficial.

Gregory recalcó la importancia de cumplir con la resolución de la ONU con prontitud sobre todo considerando que en Colombia se está trabajando para terminar con el conflicto armado social.

>>Presidente colombiano celebra entrega de armas de las FARC‑EP


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.