• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La erupción de 1914 causó la muerte de 58 personas.

La erupción de 1914 causó la muerte de 58 personas. | Foto: Sputniknews

Publicado 14 septiembre 2016



Blogs


La erupción ocurriría en la ciudad de Kagoshima, donde actualmente residen unas 600 mil personas. 

El volcán Sakurajima, situado al suroeste de Japón, pondría en peligro la vida de decenas de miles de habitantes ante una posible erupción dentro de los próximos años, tan mortal como la ocurrida en 1914, según estimaciones de científicos británicos y japoneses. 

Las predicciones de los especialistas se basan en la aplicación de nuevas técnicas para identificar la acumulación de magma en su interior. De acuerdo con el estudio la caldera de Aira abastece al Sakurajima con 14 metros de masa de rocas fundidas anualmente. 

>> Volcán Turrialba erupciona por tercera vez en Costa Rica

En 1914 hubo una erupción con las mismas características, la última de grandes dimensiones, que provocó la muerte de 58 personas en la ciudad de Kagoshima, donde actualmente residen unas 600 mil personas. 

"La erupción de 1914, la cual según las estimaciones tuvo una volumen de 1,5 kilómetros cúbicos, fue un evento masivo. Sabemos que tarda unos 130 años para que el volcán almacene una cantidad de magma para una erupción similar, lo que significa que estamos a unos 25 años", afirmó James Hickey, el autor principal del estudio.

La ciudad de Kagoshima con el volcán Sakurajima al fondo | Foto: EM

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.