• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las autoridades advierten que posiblemente ocurran nuevas emisiones de cenizas.

Las autoridades advierten que posiblemente ocurran nuevas emisiones de cenizas. | Foto: EFE

Publicado 9 enero 2016

En las comunidades cercanas al volcán Chillán, ubicado en el sur de Chile, se mantiene una alerta amarilla, debido a la erupción registrada este viernes.

El volcán Chillán, ubicado en el sur de Chile, entró en erupción este viernes, por lo que las autoridades locales recomendaron la evacuación voluntaria de unos 500 turistas y prohibieron el acceso al pie de monte.

"Unas 500 personas han evacuado por su propia voluntad. Se mantiene la alerta amarilla y la prohibición de acercarse a un kilómetro a la redonda", señaló el director del Centro de Alerta Temprana de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Miguel Ortiz.

De acuerdo con un informe del Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (OVDAS) del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), "se ha presentado un pulso de cenizas de corta duración en el Complejo Volcánico Nevados de Chillán".

Asimismo, el organismo advierte que posiblemente ocurran nuevas emisiones de ceniza, por lo que mantienen el nivel de alerta técnica nivel amarillo para las comunidades de Pinto y Coihueco, de la región del Biobío, que está vigente desde el 31 de diciembre de 2015.

 

Lea también→ Sismo de 5.9 sacude el centro de Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.