• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Especialistas creen que Morales limitará los beneficios de los programas sociales dirigidos a las personas en pobreza extrema.

Especialistas creen que Morales limitará los beneficios de los programas sociales dirigidos a las personas en pobreza extrema. | Foto: EFE

Publicado 14 enero 2016



Blogs


Es claro que el nuevo presidente de Guatemala ha abordado de forma escueta las graves problemáticas sociales y aunque ha prometido luchar contra la corrupción y transparencia en la administración pública, no ha presentado en concreto, sus planes para alcanzar estas metas.

Este 14 de enero Jimmy Morales asumió  el cargo de presidente de Guatemala tras vencer en las elecciones del pasado 25 de octubre de 2015 con el 67.43 de los votos.

La campaña de Jimmy Morales para llegar a la presidencia de Guatemala estuvo financiada por exmilitares, empresarios y propietarios de monopolios de la información.

El discurso prometedor de Morales para mejorar las condiciones sociales y económicas de su país rodearon temas como la corrupción y la pobreza.

Drásticos con quien robe dinero


“Desde el primer día seremos drásticos con el que robe el dinero al pueblo, le caerá todo el peso de la ley (...) el dinero del pueblo es sagrado”

Esa es la promesa del Presidente, pero el partido con el que llega a la máximo cargo del Estado tiene sus orígenes en uno de los círculos de poder más corruptos que existen en Guatemala: los militares, el mismo de donde proviene el procesado Otto Pérez Molina (mandatario saliente).

Salir de la pobreza


1.- “La ayuda social deber ser el mejor camino para que nuestros hermanos salgan de la pobreza” (...) todos saldremos adelante juntos. Voy a rescatar la política de solidaridad social”

2.- “Mi política de Estado estará dirigida a erradicar la desnutrición”

3.- “La educación sera vital porque sin la educación no hay futuro. Tenemos que dejarle un buen país a nuestros hijos.”.

Durante una entrevista concedida a la revista Contra Poder, y publicada en su edición 121, uno de los estrategas económicos que colaboran con el humorista que hoy es presidente, José Ramón Lam, declaró que Morales limitaría los beneficios de los programas sociales dirigidos a las personas en pobreza extrema.

Indicó que Jimmy Morales ha abordado de forma escueta las graves problemáticas sociales y aunque ha prometido luchar contra la corrupción y transparencia en la administración pública, no han presentado en concreto, sus planes para alcanzar estas metas.

SEPA»  Los nexos de Jimmy Morales que no causan risa
 

Especialistas guatemaltecos aseguran que poco es lo que se sabe sobre el programa político que como líder ejecutivo pretende aplicar.

“Solo no puedo”


 “Estoy reconociendo mis limitaciones porque solo no puedo, necesito de todos (...) recibo un gobierno endeudado, con crisis en finanzas públicas, con la moral tributaria por los suelos”

Una investigación adelantada por el equipo del Centro de Medios Independientes (CMI) de Guatemala explicó que en 2001 cuando Morales se postuló a la alcaldía de Mixco, buscó alianzas con militares y magnates de los medios de comunicación.

CMI indicó que en el intento de dar sus primeros pasos en política, fracasó. En esa oportunidad compitió por el ahora desaparecido partido Acción de Desarrollo Nacional  (ADN, derecha).


Comentarios
1
Comentarios
Para este cómico de profesión metido a politico y encima elegido ( vaya nivel maribel) solo se puede decir que es un chiste, pero maldita la gracia...
Nota sin comentarios populares.