• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La actividad dentro del volcán Tungurahua genera incertidumbre en las comunidades cercanas (elcomercio)

La actividad dentro del volcán Tungurahua genera incertidumbre en las comunidades cercanas (elcomercio) | Foto: elcomercio

Publicado 16 agosto 2014

Algunas de las vías aledañas tienen el paso de vehículos bajo supervisión ante la posibilidad de que las posibles erupciones arrojen material ardiente o restos del mismo al pavimento.

El Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT) informó este sábado que se han registrado cuatro explosiones y tremor constante dentro de la estructura natural, ubicada en la región central de Ecuador.

Datos de los especialistas detallan que la actividad volcánica constante ha ocasionado emisiones regulares que han alcanzado los cuatro metros de altura entre la noche del viernes y las primeras horas del presente día.

Patricia Mothes, vulcanóloga del observatorio detalló que los estallidos han estremecidos las instalaciones ubicadas en Guadalupe (cercanías del Tungurahua); además de generar el desplazamiento de grandes rocas.

"El conducto está siendo bloqueado y desconocemos las razones. Una de las hipótesis es porque alrededor de seis horas se produce una nueva explosión. También hay un gran caudal de gases presurizados y material que desea salir. Continuamos monitoreando e informaremos a las autoridades los nuevos cambios en el proceso eruptivo” señaló Montes de acuerdo con el portal web del diario El Comercio.

Por otra parte se registro caída de ceniza volcánica en las comunidades de Puela y Chonglontus, pertenecientes a la provincia de Chimborazo.

De igual forma los expertos recomiendan conducir con precaución debido a las condiciones climáticas adversas que impiden obtener más datos sobre la actividad dentro del volcán Tungurahua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.