• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reunió este jueves con la comisión encargada de organizar la visita del Papa.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reunió este jueves con la comisión encargada de organizar la visita del Papa. | Foto: La Tercera

Publicado 28 mayo 2015

 Según monseñor Cristian Contreras, es impensable que Francisco realice una visita similar a la de Juan Pablo II en 1987, la cual se extendió por 6 días.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reunió este jueves con la comisión encargada de organizar la visita del Papa Francisco a ese país, la cual no podrá extenderse por más de tres días, según indicó el obispo de Milipilla (suroeste de Santiago), monseñor Cristian Contreras.

"Las expectativas tienen que ser de acuerdos a las posibilidades, vale decir dos días, dos días y medio, máximo tres días", dijo.

Lea también→ Pepe Mujica abogará ante el papa por Bolivia y Colombia

El obispo descartó que la visita del Papa sea similar a la que realizó Juan Pablo II al país suramericano en 1987, cuando permaneció en Chile por 6 días.

Se prevé que el Pontífice llegue a Chile en el último trimestre de 2016, sin embargo, hasta ahora el Vaticano no ha confirmado la visita, y no es más que una intención.

Lea aquí→ Agenda del Papa Francisco en Latinoamérica

En el encuentro con la mandataria chilena, además del obispo de Melipilla, participaron, el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro; el periodista de la agencia Nexus, Javier Peralta y los padres Rafael Silva y Osvaldo Fernández, quienes analizaron la posible agenda para proponerla al Vaticano.

Interés en conflicto mapuche

Sobre las zonas que visitará el Pontífice, el obispo aseguró que hay sectores específicos por los cuales el Papa va a querer pasar, como el sector de la pesca, La Araucanía.

De acuerdo con medios locales de prensa, la Iglesia Católica ha mostrado preocupación por el conflicto que se vive en la IX Región de La Araucanía con la comunidad mapuche, y ese desvelo ha llegado a oídos del pontífice, que se ha interesado en esa zona.

EL DATO: De los 17 millones de chilenos, alrededor de 692 mil personas pertenecen a los mapuches, una de las ocho comunidades indígenas. Esta comunidad tiene demandas como la recuperación de tierras ancestrales, el reconocimiento de la identidad cultural, y el cese de la militarización y de la criminalización del movimiento.

Vea también→ El papa Francisco viajará a Cuba en septiembre
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.