• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía busca al que sería el tercer atacante de los atentados de París que sobrevivió

La policía busca al que sería el tercer atacante de los atentados de París que sobrevivió | Foto: RT

Publicado 18 noviembre 2015



Blogs


Las autoridades francesas suponen que el atacante huyó junto con Salah Abdelsam después de los atentados.

Uno de los videos investigados por las autoridades francesas ha confirmado la existencia de un noveno implicado en los atentados del pasado viernes 13 de noviembre en París (capital), informaron agencias de noticias internacionales. 

Según los últimos informes de los ataques terroristas en París, participaron al menos nueve personas. siete de ellos murieron (algunos por inmolación, otros abatidos durante el operativo policial), La policía realiza la búsqueda de dos supuestos atacantes. 

El noveno atacante -aún no identificado- estuvo con los hermanos Salah y Brahim Abdelsam, y el resto de los hombres que descargaron sus armas contra personas en bares y restaurantes, indica la  AFP , citando a fuentes cercanas a la investigación. Las autoridades creen que este tercer atacante pudo haber escapado con Salah.

Las autoridades pensaban que Abdeslam era el único responsable de los atentados que sobrevivió. Las fuerzas de seguridad lo buscan en las zonas fronterizas entre Francia y Bélgica después de los ataques.

DATO » Hasta el momento han sido identificados cinco de los terroristas, contando a los hermanos Abdelsam. Todos de nacionalidad, mientras que como autores Samy Amimour, de 28 años, Omar Ismail Mostefai, de 29, y Bilal Hadfi, de 20.

No obstante, la identidad de tres de los extremistas no se sabe: uno de los autores del ataque contra la sala de conciertos Bataclan, muerto en el asalto policial; y dos de los kamikazes junto al Estadio de Francia.

La Policía francesa solicitó la colaboración ciudadana para identificar a uno de los terroristas suicidas del estadio y ha puesto a circular una fotografía de los presuntos atacantes para dar con su paradero. 

Lo nuevo » Claves del operativo que busca a sospechosos de atentados en París

En Contexto
Los terroristas, integrantes del autodenominado Estado Islámico (EI), realizaron múltiples ataques en la capital francesa en horas de la noche del viernes. Perdieron la vida 132 personas y más de 300 resultaron heridas.
El grupo radical se atribuyó los ataques y amenazó con arremeter contra las ciudades de Londres (Inglaterra), Roma (Italia) y Washington (Estados Unidos).
Ante la tensión y el riesgo de nuevos ataques, el presidente francés, François Hollande, decretó el cierre de fronteras, estado de emergencia en todo el territorio, tres días de duelo nacional, prohibió todo tipo de manifestaciones en las vía públicas de París y declaró al EI en Siria. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.