• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Al menos 132 personas perdieron la vida el pasado 13 de noviembre en Francia tras múltiples atentados terroristas.

Al menos 132 personas perdieron la vida el pasado 13 de noviembre en Francia tras múltiples atentados terroristas. | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2015

Guadalupe, Guayana Francesa, Martinica, Mayotte, Reunión, San Bartolomé y San Martín también forman parte del estado de emergencia declarado por el presidente francés François Hollande.

Francia extendió este martes el estado de emergencia, decretado tras los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre, a su territorios de ultramar, reseñó RIA Novosti.

"En el contexto de recientes cambios, anunciados por el presidente de la República para responder a la amenaza terrorista, el Gobierno ha decidido extender el estado de emergencia a los territorios de Guadalupe, Guayana Francesa, Martinica, Mayotte, Reunión, además de San Bartolomé y San Martín", informó la ministra de Ultramar de Francia, George Pau-Langevin, citada por la misma fuente.

Lea aquí → Anonymous revela datos de terroristas de París

EN CONTEXTO:

El pasado viernes 13 de noviembre, se produjeron múltiples ataques terroristas en París, Francia, en el que perdieron la vida 132 personas y más de 350 resultaron heridas.

El autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó los ataques y además amenazó con arremeter contra las ciudades de Londres (Inglaterra), Roma (Italia) y Washington (Estados Unidos). 

Ante los ataques, el presidente francés, François Hollande, decretó el cierre de fronteras, estado de emergencia en todo el territorio, tres días de duelo nacional y prohibió todo tipo de manifestaciones en las vía públicas de París y sus suburbios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.