• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Muchos parisinos se sienten temerosos tras los ataques del viernes, creen que en cualquier momento sucederá una nueva tragedia.

Muchos parisinos se sienten temerosos tras los ataques del viernes, creen que en cualquier momento sucederá una nueva tragedia. | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2015

El Estado Islámico anteriormente amenazó con atacar tres capitales importantes del mundo, Londres, Roma y Washington. 

El autodenominado Estado Islámico (EI) publicó un nuevo vídeo este miércoles en el que anuncian que ejecutarán una nueva serie de atentados en Francia, si esa nación no deja de bombardear a Siria. 

Lea aquí: Anonymous declara "guerra total" contra el Estado Islámico

En dicho vídeo los terroristas piden al gobierno francés que deje de atacar áreas en territorio sirio; si no lo hacen, el grupo amenazó con perpetrar más ataques en el país galo.

Estado Islámico amenaza con atacar Londres, Roma y Washington

Los yihadistas aseguraron además, que EE.UU. no vivirá en paz si continúan sus bombardeos contra las posiciones del Estado Islámico en Siria. Este mensaje es extensivo a los países que integran la Unión Europea y la OTAN. 

Leer más: Así amanecen los medios de Francia tras atentado en París

"Francia, ¿pensabas que ibas a bombardear al Estado Islámico sin recibir ningún castigo, que ibas a atacar a los musulmanes sin que se levantasen contra ti?", pregunta un radical, mientras que uno de sus compañeros amenaza a todos los cristianos si los ataques aéreos de la coalición internacional no cesan.

 

En contexto

París (capital de Francia) fue escenario el pasado viernes 13 de noviembre de un múltiple atentado terrorista que acabó con la vida de al menos 132 personas y dejó más de 350 heridos. Este sería el peor ataque que sufre Francia desde la Segunda Guerra Mundial.

La capital francesa se encuentra bajo fuerte custodia militar, ante la amenaza de nuevos ataques por parte del EI

Ante el hecho, el presidente francés, François Hollande, decretó el cierre de fronteras, estado de emergencia en todo el territorio, tres días de duelo nacional y prohibió todo tipo de manifestaciones en las vía públicas de París y sus suburbios hasta el jueves.

 

Tras los hechos, el autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría de los atentados que aseguran fueron “cuidadosamente estudiados”, y además se conoció que para este fin los mercenarios utilizaron bombas, ametralladoras y después se hicieron estallar con cinturones explosivos.

Los ataques del EI dejaron más de 130 muertos en la capital francesa el pasado 13 de noviembre

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.