• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ucrania gasta millones de dólares en combates contra los independentistas. (Ria Novosti)

Ucrania gasta millones de dólares en combates contra los independentistas. (Ria Novosti)

Publicado 13 agosto 2014



Blogs


La vocera de la oficina para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Cecile Pouilly, informó que desde el 26 de junio a la fecha se han duplicado la cantidad de muertos en Ucrania.

La oficina para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó este miércoles que el número de víctimas mortales en Ucrania, por el conflicto de Kiev contra los independentistas, se ha duplicado en solo dos semanas.

La organización informó que hasta el 26 de julio un total de mil 129 personas fueron reportadas muertas, mientras que la cifra oficial para el 10 de agosto se elevaba a dos mil 86 víctimas.

"Esto corresponde a una clara tendencia en aumento”, señaló la vocera del organismo, Cecile Pouilly, quien también señaló que cerca de cinco mil personas han resultado heridas hasta la fecha.

“En promedio, más de 60 personas al día han resultado muertas o heridas desde que comenzaron los combates a mediados de abril en el este de Ucrania”, agregó.

Las cifras de bajas incluyen soldados ucranianos, grupos armados y la población civil, pero "son estimaciones muy conservadoras", dijo. No estaba claro si los soldados rusos estaban entre ellos.

El anuncio de la ONU surge en medio de fuertes enfrentamientos en el este de Ucrania. Este miércoles, el pueblo de Yenakievo, ubicado a las afueras de Górlovka, fue blanco de proyectiles que impactaron en el territorio de una planta de coque, provocando su evacuación inmediata, según informó la agencia local RIA Novosti citando a los habitantes del lugar.

En la víspera los militares pusieron en marcha una operación para rodear por completo Górlovka, tomando una serie poblados entre esta ciudad y Donetsk.

De acuerdo con informes de testigos, los impactos de los proyectiles afectaron varios edificios residenciales del sector aledaño a la fábrica de productos químicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.