• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército ucraniano custodia las zonas para el paso de la ayuda humanitaria. (EFE)

El Ejército ucraniano custodia las zonas para el paso de la ayuda humanitaria. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2014



Blogs


El convoy ruso incluye alimentos, medicinas, generadores eléctricos de diversa potencia, colchones y sacos de dormir. 

Ucrania recibe a partir de este martes la ayuda humanitaria ofrecida por el Gobierno de Rusia, informó el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.

El canciller precisó que el convoy humanitario partió hacia el este ucraniano, zona que desde abril pasado sufre las consecuencias de los constantes ataques entre el Ejército de Kiev y los independentistas. 

“El movimiento ha comenzado. Hemos recibido una nota que confirma la disposición de la parte ucraniana de recibir la ayuda de alimentos, medicamentos y equipos eléctricos para la población de las regiones de Lugansk y Donetsk”, apuntó.  

Sostuvo que el Gobierno de su país aceptó que los camiones donde trasladan la ayuda lleven a bordo a representantes del Ejecutivo ucraniano, de la Cruz Roja Internacional y de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). 

En ese sentido, Lavrov añadió que “el Comité Internacional de la Cruz Roja, las autoridades de Ucrania y representantes de organizaciones internacionales como la OSCE y la ONU acordamos un esquema”.

Además, el diplomático ruso expresó su confianza en que el Ejército ucraniano garantizará la seguridad del convoy a través de las zonas bajo su control. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.