• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La información fue precisada por Ria Novosti. (Foto: Archivo)

La información fue precisada por Ria Novosti. (Foto: Archivo)

Publicado 12 agosto 2014

Se espera que el documento sea presentado para una segunda lectura este mismo martes. La adopción de este documento no hará entrar en vigor automáticamente las 29 medidas económicas y restrictivas.

El Parlamento de Ucrania ha aprobado en primera lectura un proyecto de ley que permite imponer sanciones a Rusia, entre ellas el cese del tránsito de hidrocarburos a Europa.

La Rada Suprema de Ucrania (Parlamento) ha aprobado en primera lectura el proyecto de ley sobre sanciones que estipula 29 medidas "de respuesta urgente y eficaz ante las amenazas existentes y posibles a los intereses nacionales y la seguridad nacional de Ucrania", informa la agencia RIA Novosti.

La semana pasada el Gobierno de Ucrania promovió un anteproyecto de sanciones contra 172 individuos y 65 entidades de la Federación de Rusia y otros países. El proyecto de ley prevé la posibilidad de introducir 29 tipos de sanciones contra empresas y personas privadas.

Entre estas sanciones figura el bloqueo y la congelación de activos, la prohibición de las actividades en el territorio de Ucrania, la difusión en su espacio de Internet, así como la prohibición de usar licencias y el tránsito de productos a través de su territorio.

También prevén la aplicación de medidas económicas especiales como la prohibición de las transacciones financieras y de la entrada y circulación de los ciudadanos de otros estados. Asimismo, se estipula la opción de prohibir las actividades de los partidos políticos, movimientos y asociaciones.

Se espera que el documento sea presentado para una segunda lectura este mismo martes. La adopción de este documento no hará entrar en vigor automáticamente las 29 medidas económicas y restrictivas. El proyecto de ley solo establece una base jurídica para su introducción.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.