• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las víctimas y familiares de los 43 muertos aseguraron que con esta ley se busca poner en libertad a quienes promovieron la violencia para intentar derrocar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Las víctimas y familiares de los 43 muertos aseguraron que con esta ley se busca poner en libertad a quienes promovieron la violencia para intentar derrocar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. | Foto: AVN

Publicado 26 enero 2016

Los voceros del Comité de la Guarimba alertaron que la Ley de Amnistía busca poner en libertad a los responsables de 43 muertes en 2014.

Integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado de Venezuela entregaron este lunes un mensaje escrito al Gobierno del presidente de Francia, François Hollande, en el que advierten sobre los riesgos de la aprobación de una Ley de Amnistía por parte de la Asamblea Nacional (AN), presidida por la oposición de ese país suramericano.

Los voceros entregaron la comunicación al enviado personal del mandatario francés para América Latina y el Caribe, Jean Pierre Bel, luego de sostener una reunión.
En ese orden, los familiares de las 43 víctimas mortales y más de 800 heridos en las guarimbas de 2014 (protestas violentas) pidieron al Gobierno galo solidarizarse con la lucha a favor de los pasos legales para implementar las sanciones a quienes orquestaron las acciones vandálicas en ese país suramericano.

Lee: Derecha venezolana busca invisibilizar a víctimas de 2014

Argumentaron que los parlamentarios que buscan aprobar el proyecto de Ley de Amnistía busca poner fin a los procesos penales en curso y poner en libertad a las personas acusadas. Insistieron en que los actores políticos que pretenden aprobar la norma, son los mismos que fomentaron la desestabilización.

Insistieron en que es de dominio público los actos de violencia, lo que significa una violación a los derechos humanos, “razón por la cual están excluidos de la aplicación de cualquier medida que pueda producir impunidad, incluido el indulto y la amnistía, a la luz de lo dispuesto en el artículo 29 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Lee también: Víctimas de la Guarimba rechazan ley de Amnistía de la derecha venezolana

Por su parte, el diplomático francés se comprometió a transmitir esta información al presidente Hollande y conocer de cerca los casos de las víctimas.

Conozca en detalle lo ocurrido en las guarimbas de 2014

Vea: Venezuela:familiares de víctimas de guarimbas rechazan Ley de Amnistía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.