• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La derecha quiere invisibilizar a las víctimas de 2014

La derecha quiere invisibilizar a las víctimas de 2014 | Foto: @Unidadvenezuela

Publicado 19 enero 2016

Voceros del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado rechazan la aprobación de la ley Amnistía que exime de responsabilidad a los culpables de los 43 muertos y más de 800 heridos.

La derecha venezolana busca insivilizar a las víctimas de los hechos violentos promovidos por dirigentes opositores en febrero de 2014, con la ley de Amnistía y liberar a los responsables de los 43 muertos y los más de 800 heridos. 

Óscar Carrera miembro del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, dijo que los adversarios a la Revolución Bolivariana quiere ocultar a las verdaderas víctimas y a los familiares que han sufrido. 


Conozca qué son las "guarimbas" en Venezuela y quiénes están detrás

“(...) ellos (la derecha) dicen que se les están violando los derechos pero, ¿y los derechos humanos de nosotros? De los que sufrimos, de los desastres que hubo en Venezuela", expresó Carrera en el programa Sin Coba, que transmite Venezolana de Televisión.

El miembro del Comité de víctimas rechazó las declaraciones dle presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, quien el pasado viernes se refirió a Elvis Durán, una de las 43 víctimas de las guarimbas violentas, como"el tal muerto de la guaya".

"Eso es una falta de respeto que él se dirija así a las verdaderas víctimas, a los 43 hogares que están enlutados ¿Quién le recompone al señor Luis (padre de Elvis Durán) a su hijo? ¿Quién le recompone a esas madres los hijos que perdieron? ¿Quién me recompone a mí la mano que yo perdí en esos hechos de violencia? (...) Para mí es una falta de respeto lo que ese señor dice. Nosotros queremos para Venezuela que haya paz", señaló Carrera. 

Carrera recaló que la única vía para halar la paz es la justicia y recordó que tienen que pagar los autores de los hechos de la violencia; no aprobar una ley que exime de responsabilidad a los victimarios. “Los que arremetieron contra el país y tiene que pagarlo con cárcel, como es", recalcó el activista por las víctimas.

Lee también » Derecha de AN venezolana pide liberar a culpables de 43 muertes

Al rechazo de Carrera se sumó la señora Carmen Labrador, quien manifestó que los hechos de 2014 obligan a los familiares de las víctimas a luchar por la justicia y la verdad.

"Establezcamos una comisión nacional de justicia, verdad y paz paritaria, que sea presidida por un venezolano o una venezolana de confianza pública y que establezca las bases legales, jurídicas para ir a un proceso de paz y que no se imponga la visión del perdón de los victimarios a ellos mismos. Estaríamos clavándole un puñado a la paz del país", planteó el presidente Nicolás Maduro en el hemiciclo durante su mensaje anual a la nación. 

Sepa » Las Guarimbas: Son acciones vandálicas que consisten en cerrar las calles con cualquier objeto, quema de basura, agresiones con objetos contundentes, alambres dispuestos a la altura del cuello y disparos, así como el encierro de los ciudadanos por temor a perder la vida. 

La nueva administración de derecha de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó por mayoría, en sesión ordinaria celebrada el jueves, un acuerdo de exhortación al cumplimiento de las decisiones y resoluciones tomadas por organismos internacionales referente al caso de los llamados "presos políticos", juzgados por los hechos violentos de 2014, que causaron la muerte de 43 personas.

CONTEXTO
​ El 12 de febrero de 2014, Leopoldo López, participó en el movimiento “La Salida” que pretendía derrocar al presidente, Nicolás Maduro. Durante los hechos violentos que se extendieron hasta abril hubo 43 personas muertos que fueron víctimas de los ataques de sectores radicales de la oposición venezolana. 
En noviembre pasado, se instaló en Caracas el Comité de Víctimas de la Guarimba, con el objetivo de clamar justicia contra los responsables de las muertes en ese país suramericano. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.