• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los restos de las víctimas mortales del avión de Air Algérie llegaran a Gao para su reconocimiento. (Foto: EFE)

Los restos de las víctimas mortales del avión de Air Algérie llegaran a Gao para su reconocimiento. (Foto: EFE)

Publicado 25 julio 2014



Blogs


Los restos mortales de las víctimas del avión que se estrelló este jueves en Mali serán trasladados en un primer momento a la ciudad de Gao (sureste de Mali) para su reconocimiento antes de que sean repatriados a sus respectivos países.

La información fue suministrada este viernes por el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, en una conferencia de prensa junto a los responsables franceses de Defensa, Jean-Yves Le Drian, y Transporte, Frédéric Cuvillier.

Fabius confirmó que todos los ocupantes del MD-83 de la compañía española Swiftair que volaba para Air Algérie entre Uagadugú y Argel han muerto. Entre los pasajeros, había 54 franceses incluyendo los que tenían doble nacionalidad, precisó.

Fabius organizó para este sábado por la tarde una sesión de información con los familiares de esas víctimas, a la que asistirá el presidente, François Hollande.

Francia ha enviado al lugar de la catástrofe un equipo de expertos del organismo encargado de la investigación de accidentes aéreos, el BEA (Oficina de Investigaciones y Análisis), y forenses de la Gendarmería (cuerpo militarizado que cumple las funciones de policía).

Todos ellos deberían llegar el sábado por la mañana al lugar donde se encuentran los restos del avión, en una zona relativamente reducida de unos 300 por 300 metros cuadrados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.