• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Burkina Faso localiza restos del avión de Air Algérie
Publicado 24 julio 2014



Blogs


La aeronave fue reportada como perdida luego de que su piloto solicitó a las autoridades un cambio de ruta debido al mal clima que dificultó su trayecto entre Uagadugú y Argel.

El jefe del Estado Mayor de la Presidencia de Burkina Faso, general Gilbert Diendere, informó este jueves sobre el hallazgo de los restos del avión de Air Algérie que fue reportado como perdido y buscado por el gobierno de Francia.

"Acabamos de hallar el avión argelino. Los restos del aparato fueron localizados 50 kilómetros al norte de la frontera de Burkina Faso, en la región de Gossi, norte de Mali", explicó el funcionario de acuerdo con datos de la agencia AFP.

En ese sentido, precisó que se desconoce el paradero de las 116 personas que estaban a bordo, 51 de ellas de nacionalidad francesa como reveló el canciller de ese país, Laurent Fabius.

El vuelo de la aerolínea Air Algérie partió la madrugada del jueves desde Burkina Faso con destino a Alger y perdió contacto con las autoridades aéreas luego de solicitar un cambio ruta por condiciones climáticas adversas.

Durante el proceso de búsqueda se emplearon un avión modelo C-130 y helicópteros proporcionados por el gobierno francés, quienes participaron de las operaciones de rastreo en todo momento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.