• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que Vargas Lleras renuncie próximamente para presentar su candidatura a las elecciones presidenciales de Colombia en 2018.

Se espera que Vargas Lleras renuncie próximamente para presentar su candidatura a las elecciones presidenciales de Colombia en 2018. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2017



Blogs


El funcionario advirtió que en la nueva entrega de viviendas en el municipio de Tibú no debían "entrar los venecos (venezolanos) por nada del mundo". 

El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, discriminó a los venezolanos radicados en Colombia durante la entrega de viviendas gratuitas en el municipio de Tibú este jueves y aseguró que no se le deben entregar casas a los "venecos (venezolanos) por nada del mundo". 

“No hay un solo lugar en Colombia donde se permita que personas que no sean del país, se beneficien de programas sociales”, añadió.

Las reacciones ante esta situación no se hicieron esperar, el ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, denunció este acto discriminatorio a través de su cuenta en Twitter @VillegasPoljak.

 

El Gobierno venezolano protege y acoge a los colombianos que cruzan la frontera desde la ciudad colombiana de Cúcuta, donde el desempleo se ubicó en 16 por ciento para el 2015. Según cifras oficiales, al menos 25 por ciento de las casas entregadas por la Misión Vivienda Venezuela han sido para colombianos.

En el 2014 existían en Venezuela 173 mil 519 colombianos considerados "personas de interés" por las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR). De ellos 5 mil 052 eran reconocidos como refugiados

La Ley Orgánica sobre Refugiados y Asilados impulsada durante el Gobierno del presidente Hugo Chávez, "es un aporte valioso para todos los colombianos que hemos tenido que salir de nuestro país y que aquí es donde hemos encontrado el amparo jurídico y social que sólo se brinda en la revolución socialista", enfatizó el ciudadano de nacionalidad colombiana, Elisandro Ayola, quien debió salir de su país por ser un perseguido político. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este jueves la pensión denominada En Amor Mayor a la colombiana Maria Piñero, quien en los años 90 se nacionalizó tras huir de la guerra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.