• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Beltrán pidió garantía para las víctimas, pues de lo contrario el conflicto se seguirá prolongando.

Beltrán pidió garantía para las víctimas, pues de lo contrario el conflicto se seguirá prolongando. | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2017



Blogs


El grupo insurgente denuncia que a pesar del proceso de paz con el Gobierno de Colombia, todos los días asesinan a líderes sociales en el país. 

El comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Pablo Beltrán, en una entrevista a un medio colombiano manifestó que existen ambigüedades en el proceso de paz que se lleva adelante en Colombia, pues mientras por un lado el Gobierno pide que trabajen desde la legalidad, por otro, diariamente asesinan a dirigentes sociales.

"Si nos dicen hagan lucha de poder en la legalidad, día a día asesinan líderes sociales, más de dos por semana, cuál es el mensaje", repudió Beltrán.

 

>>Santos reconoce avances en atención de salud en zonas veredales

Beltrán pidió al Gobierno asumir el pacto hecho con responsabilidad, ya que es la única forma de que el proceso de diálogo avance.

"La mejor manera para acabar el conflicto es asumir responsabilidad y esforzarnos por salir de esto, pero entre las dos partes", añadió el líder del grupo insurgente.

Beltrán también dejó claro que el ELN no recluta a nadie, ni acosa a la población en las plazas de mercado, pero el Ejército de ese país, aseguró, si lleva adelante esa práctica.

 

El comandante del ELN hizo un llamado a la justicia y pidió que se conociera la realidad tal como es.

"Si hay verdad puede haber justicia, se tiene que conocer la realidad sin ambigüedades", sostuvo.

>>Experto: Diálogo entre el Gobierno colombiano y ELN no debe acelerarse

Mesas de diálogos

Beltrán precisó que el próximo 8 de febrero iniciarán dos mesas relacionadas con la participación de la comunidad y las acciones humanitarias.

Asimismo, manifestó que se tratarán varios temas, pero en el que se centrarán desde el principio será en el punto cuatro que está relacionado con los derechos de las víctimas, pues considera necesario establecer la discusión de ese punto desde el primer día.

Con respecto a los acuerdos hechos con el Gobierno de Colombia dijo que el próximo 28 de enero "se entregarán unas primeras indicaciones para la liberación de Odín Sánchez".

"El principal reto de esta mesa es que tenga continuidad, para eso se necesita presión social", resaltó el líder del ELN.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.