• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente de Bolivia participó en la conferencia Ser de izquierda en el Siglo XXI.

El vicepresidente de Bolivia participó en la conferencia Ser de izquierda en el Siglo XXI. | Foto: @VPEP_Bol

Publicado 13 mayo 2017



Blogs


Álvaro García Linera aseguró que la derecha ha perdido su norte e intentan debilitar los procesos progresistas en la sociedad. 

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, aseguró este viernes que el proceso revolucionario moral es la barrera fundamental para los ataques de la derecha y caminar hacia el futuro.

Durante el ciclo de conferencias "Ser de izquierda en el Siglo XXI", García afirmó que la riqueza de la izquierda es la moral y añadió que "podemos perder todo menos nuestra fuerza moral". 

>> Evo Morales denuncia "agresión" de Chile a la democracia

Apuntó que la esencia de la fuerza de un revolucionario se resume en que son personas de ideas y propuestas, con capacidad organizativa para comenzar desde abajo y su "entereza moral" porque son trabajadores.

Destacó la importancia de esas premisas, porque son lo que "nos coloca delante de la historia y da una superioridad moral, ética e ideológica frente a los adversarios de la derecha".

Agregó que en estos tiempos los procesos progresistas son atacados para intentar debilitarlos en la sociedad y poner en duda su entereza moral.

>> Evo Morales dice que el contrabando es un negocio para Chile

Señaló que el mundo vive un momento de caos, debido que la derecha perdió su norte "y eso no es bueno", las fuerzas conservadoras se quedaron sin un proyecto político hegemónico.

El ciclo de conferencias fue organizado por la Fundación Líber Seregni y el Frente Amplio uruguayo, y asistieron los ministros, legisladores, embajadores de Bolivia, Cuba y  Ecuador, junto al vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.