• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hemos expresado que ante la violencia va a prevalecer el diálogo", afirmó Alfredo Rada.

"Hemos expresado que ante la violencia va a prevalecer el diálogo", afirmó Alfredo Rada. | Foto: Archivo

Publicado 22 julio 2015



Blogs


El viceministro de Coordinación con los movimientos sociales de Bolivia, Alfredo Rada, expresó que con los hechos de Potosí empieza a surgir nuevamente la derecha conservadora. 

En entrevista especial para teleSUR este martes, el viceministro de Coordinación con los movimientos sociales, Alfredo Rada, manifestó que el Gobierno de Bolivia está dispuesto al diálogo tras los hechos suscitados por el Comité Cívico de Potosí (Comcipo), de la ultraderecha de esa nación suramericana.

“El Gobierno va a ratificar su voluntad de dialogar, ese supuesto abandono gubernamental que denuncia el comité eso no está, se ha destinado todo el dinero suficiente”, señaló Rada.

Explicó que se ha venido denunciando el fondo de desestabilización que hay por parte de la corporación, que apunta a cuestionar el proceso de cambio en Bolivia. “Hemos indicado que estamos dispuestos a dialogar con estas fuerzas de Potosí que han lanzando un paro en la Sierra”, dijo Rada.

Afirmó que la comisión fue quien se cerró al diálogo, lo que confirma el contenido político ideológico que se está intentando poner en la agenda. "Ellos deben demostrar que hay un abandono gubernamental".

Más temprano el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, ratificó que el Gobierno constitucional no va a renunciar al diálogo, pero subrayó que se tienen que crear condiciones que eviten nuevos actos de agresión contra los ministros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.