• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La manifestación más multitudinaria fue en Ciudad de México, con una asistencia de unas 20.000 personas, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

La manifestación más multitudinaria fue en Ciudad de México, con una asistencia de unas 20.000 personas, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. | Foto: Reuters

Publicado 12 febrero 2017

El grito unánime contra Donald Trump y el reclamo de "respeto" unieron en la capital y otras 17 ciudades a miles de mexicanos.

Las marchas organizadas por asociaciones civiles agrupadas con el emblema #VibraMéxico llenaron este domingo las calles de México para exhibir el orgullo patriótico y exigir respeto a los derechos de los inmigrantes mexicanos indocumentados en Estados Unidos, que el presidente Donald Trump quiere deportar.

El ingeniero Adrián Candelario, del estado de Nayarit, dijo a la agencia Prensa Latina que respondió a la convocatoria para protestar contra "las actitudes de Trump que lastiman el honor de los mexicanos".

El objetivo de la movilización, que partió desde el Auditorio Nacional, es "mandar un mensaje al presidente de Estados Unidos", dijo a la agencia Efe una de las asistentes, Gabriela Torres.

A pesar de que la manifestación no fue convocada para protestar contra el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, se vieron numerosos carteles que ponían en el punto de mira la situación política nacional con frases como "El problema más grande de México es la corrupción" o "Con muro o sin muro, nos están robando en casa".

Por su parte, el presidente Peña Nieto consideró que no es momento "de desunirnos, por más que tengamos problemas, los trapos sucios se lavan en casa".

Hubo miles de personas que corearon la consigna: “¡Fuera Peña, fuera Peña!”, y en carteles, mantas o a gritos también pedían no solamente manifestarse contras la amenazas externas, sino contra las problemas que aquejan al país como la desaparición forzada de miles de mexicanos, reseña el diario La Jornada.

>> México, atrapado entre el muro Trump y el muro Videgaray con Guatemala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.