• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En 1977, Jarreau ganó el primero de sus siete premios Grammy por el álbum "Look to the Rainbow".

En 1977, Jarreau ganó el primero de sus siete premios Grammy por el álbum "Look to the Rainbow". | Foto: EFE

Publicado 12 febrero 2017

El cantante de jazz Al Jarreau falleció hoy en Los Ángeles a los 76 años de edad, después de anunciar su retirada recientemente de los escenarios tras ser hospitalizado por fatiga.

Al Jarreau no solo deja de luto al mundo del jazz porque su voz fue tan versátil que se erigió en el único artista en la historia de los Premios Grammy capaz de ganar en tres estilos diferentes: pop, jazz y rhythm & blues.

El estadounidense Alwin "Al" Lopez Jarreau, nacido en Milwaukee (Wisconsin) el 12 de marzo de 1940 y fallecido este domingo, a los 76 años de edad, fue una de las grandes figuras del jazz, pese a que comenzó su carrera de manera tardía y a que para el gran público siempre será el intérprete de la balada "soul" con la que abría cada capítulo la serie "Moonlighting".

Jarreau comenzó a cantar a los cuatro años, ya que sus hermanos mayores eran cantantes y continuamente le animaban a que escuchara jazz. Pero su carrera musical empezó muy tarde, luego de graduarse en Psicología y, posteriormente, trabajó en una institución de San Francisco, en la que asistía a personas que habían sufrido diversas adicciones.

En 1975 grabó su primer disco de larga duración, titulado "We got by" con Warner, que le hizo merecedor en Europa del German Grammy Award al mejor artista internacional revelación.
 

Un año después salió a la venta su segundo disco, "Glow", con el que ganó el segundo German Grammy.

El año 1977 supuso un punto de inflexión en su carrera musical, ya que llevó a cabo su primera gira mundial, de la que salió su álbum en directo "Look to the rainbow", grabado en Europa. Esta grabación obtuvo, en la categoría de Mejor Cantante de Jazz, el primero de los seis premios Grammy con los que, según la web oficial, fue galardonado.

Su prolífica carrera, que incluyó 26 discos, entre los que figuran varias recopilaciones y grabaciones en directo, concluyó en los estudios con "My old friend: Celebrating George Duke", un homenaje al pianista de jazz estadounidense que vio la luz en 2014.

A sus 76 años, acababa de anunciar su retirada de los escenarios y hoy, a un mes de cumplir los 77, su versátil voz se apagó para siempre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.