• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Libros de ingresos y gastos de la campaña electoral serán verificados.

Libros de ingresos y gastos de la campaña electoral serán verificados. | Foto: AVN

Publicado 2 septiembre 2015

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela verificará el origen de los recursos que usarán los partidos políticos de cara a las elecciones legislativas del 6 de diciembre.  

Los partidos políticos que participarán en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela deberán presentar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el origen de los ingresos económicos para financiar sus campañas. 

El director de la Oficina Nacional de Financiamiento del CNE, Saúl Bernal, sostuvo que la verificación de los libros de ingresos y gastos de la campaña electoral incluye a los candidatos nominales, principales, suplentes y organizaciones indígenas.

El funcionario informó que la jornada de fiscalización se realizará del 3 al 25 de septiembre tal como se establece en el cronograma electoral. “Es necesario informar a las organizaciones postulantes sobre la transparencia de los ingresos y el correcto gasto en torno al financiamiento de la campaña electoral”, apuntó.

Bernal dijo que “las agrupaciones políticas deben presentar los libros de ingresos y gastos de la campaña de forma física o electrónica ante la Oficina Nacional de Financiamiento, mientras que los candidatos lo harán en sus respectivas oficinas regionales electorales”. 

Para garantizar una jornada exitosa hasta el próximo 22 de septiembre la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE dictará talleres en todo el país sobre la metodología para la rendición de cuentas del dinero que invierten en sus campañas.

EL DATO
Un trabajo de campo realizado por la encuestadora Hinterlaces reveló que 67 por ciento de la población venezolana votará en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.