• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela y Portugal instalaron ,esas de trabajo para fortalecer sus relaciones en producción, inversión y comercio.

Venezuela y Portugal instalaron ,esas de trabajo para fortalecer sus relaciones en producción, inversión y comercio. | Foto: @vencancilleria

Publicado 3 julio 2016



Blogs


La delegación de Portugal que se encuentra en Venezuela visitó la planta de operaciones de Industrias Canaima, C.A, un proyecto que se hizo posible gracias a la cooperación entre ambos países.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este sábado con el secretario de Estado para la Internacionalización de Portugal, Jorge Oliveira, para afianzar las relaciones entre ambas naciones.

Más temprano Rodríguez informó sobre el recorrido que, junto a varios miembros de la delegación portuguesa, realizaron por las instalaciones de Industrias Canaima, C.A en Caracas (capital), una empresa que se hizo posible gracias a la cooperación del país europeo.

>>Colombia y Venezuela reaniman relación de seguridad fronteriza

La primera línea de producción de esta industria fue inaugurada el 16 de julio de 2011. Fue una iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y resultado de la cooperación con Portugal, y que posteriormente dio nacimiento al Proyecto Canaima Educativo.

El 8 de noviembre de 2013 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) reconoció al Proyecto Canaima Educativo como un ejemplo que debe multiplicarse en toda la región.

>>Venezuela firmará 11 convenios internacionales para el turismo

Mesas de trabajo Portugal-Venezuela

A propósito de la visita de Oliveira, el ministro del Poder Popular de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, en compañía del viceministro para Europa, Samuel Moncada, instalaron las mesas de trabajo en aras de fortalecer las relaciones binacionales en el área de producción, inversión y comercio.

Al encuentro asistieron empresarios venezolanos y portugueses quienes mostraron interés para la inversión conjunta y la nueva visión del desarrollo de la economía productiva, que está contemplada en los 15 motores de la Agenda Bolivariana Económica.

Pérez Abad aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de la alianza con otras naciones para la importación de productos que ayuden en el incremento de los inventarios, aunados a la producción nacional que se ve fortalecida por las políticas del Gobierno Bolivariano en aras de proteger el poder adquisitivo de la familia venezolana.

"Los empresarios tienen garantías para hacer inversiones conjuntas que juegan un rol fundamental en la construcción de la nueva etapa del socialismo bolivariano y que acompañan a la justicia social y productiva en Venezuela", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.