• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Venezuela el 70 por ciento de la energía se genera por hidroelectricidad.

En Venezuela el 70 por ciento de la energía se genera por hidroelectricidad. | Foto: @MPPEE

Publicado 1 julio 2016



Blogs


A partir de la semana próxima quedará sin efecto el plan de racionamiento iniciado en Venezuela por la sequía ocasionada por el fenómeno El Niño que afectó el sistema eléctrico en el país. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes que el plan de racionamiento eléctrico en el país culminará la próxima semana, luego de la recuperación de los niveles de agua en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como el Guri, ubicada en el estado Bolívar, en el sur de la nación suramericana.

La información fue confirmada por el Ministerio de Energía Eléctrica de Venezuela por medio de su cuenta en Twitter, en la que precisan que el plan de Administración de Carga y Servicio Eléctrico quedará sin efecto a partir del 4 de julio. 

>> En claves: ahorro energético en beneficio del pueblo venezolano

Para su funcionamiento, la central debe mantener el nivel de las aguas del embalse a un máximo de cota de 272 metros sobre el nivel del mar (msnm), y un mínimo por encima de los 240 msnm.

Con la sequía provocada por el fenómeno climático El Niño disminuyó la cantidad de agua y el Gobierno venezolano debió implementar las medidas de racionamiento eléctrico, que inició en abril pasado. 

El dato: Plan de administración de cargas es un esquema de racionamiento eléctrico aplicado al sector residencial.
En Venezuela el 70 por ciento de la energía se genera por hidroelectricidad y 63 por ciento la consume el sector residencial.
Desde el Guri se genera el 70 por ciento de la energía eléctrica que consume Venezuela.

>> Venezuela atraviesa emergencia eléctrica por efectos del Fenómeno El Niño


 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.