• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hemos tenido siempre el reconocimiento internacional y en la instalación de este espacio de trabajo se ha hecho manifiesto la hermandad y los lazos estratégicos con China", afirmó Menéndez. 

"Hemos tenido siempre el reconocimiento internacional y en la instalación de este espacio de trabajo se ha hecho manifiesto la hermandad y los lazos estratégicos con China", afirmó Menéndez.  | Foto: @rmenendezp

Publicado 7 junio 2017



Blogs


El vicepresidente de Planificación de Venezuela se encuentra en Beijing, donde firmó un acuerdo de cooperación para la refinación de petróleo. 

Venezuela y China firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación para la refinación de petróleo, que permitirá procesar 400 mil barriles por día, informó el vicepresidente de Planificación del país suramericano, Ricardo Menéndez. 

"Para que ese crudo pueda ser procesado se requiere la adecuación, la arquitectura desde los puntos de vista de los procesos de refinación y en este caso la refinería de Nanhai va a procesar 400.000 barriles por día", dijo el funcionario por medio del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Menéndez precisó que el crudo extraído de la Franja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez" será procesado en la refinería Nanhai. 

Además, ambas naciones instalaron la secretaria de la Comisión Mixta de Alto Nivel, “previo a la Comisión Mixta que vamos a estar efectuando”.

Por medio de su cuenta en Twitter, el funcionario venezolano aseguró que este acuerdo reafirma los "lazos profundos de hermandad estratégica". 

El vicepresidente de Planificación venezolano se encuentra en China junto a una comisión económica para darle seguimiento a los proyectos petroleros, desarrollo minero, industrial, agrícola y petroquímico.

>> 54 % de los venezolanos considera la Constituyente un espacio de diálogo

De acuerdo con Menéndez, en las reuniones con la delegación china abordaron la producción de cabillas, vidrio, cemento, el desarrollo de la carpintería y otros acuerdos para abastecer el mercado venezolano. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.