• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estudio fue realizado entre 10 y 24 de mayo a través de 1.580 entrevistas en hogares venezolanos.

El estudio fue realizado entre 10 y 24 de mayo a través de 1.580 entrevistas en hogares venezolanos. | Foto: AVN

Publicado 4 junio 2017



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó el 1° mayo una Asamblea Nacional Constituyente. 

Un estudio realizado por la consultora Hinterlaces refiere que el 54 por ciento de los venezolanos apoya la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por considerarla un espacio para promover el diálogo con todos los sectores de ese país, informó este domingo el periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy transmitido por un canal local.

El resultado del estudio se realizó entre el 10 y 24 de mayo por medio de 1.580 entrevistas en hogares de esa nación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó el 1° mayo una Asamblea Nacional Constituyente para constitucionalizar las misiones, consolidar la paz y promover el diálogo.

El mandatario ha convocado constantemente a sectores de la oposición a un diálogo. "Son testigos que he convocado al diálogo político con sectores de la derecha una y otra vez, y que en algunas oportunidades hemos logrado sentarlos al diálogo, pero en la última fase se retiraron del diálogo que tanto costó", explicó.

La Asamblea Nacional Constituyente estará integrada por 545 constituyentes, entre representantes territoriales de cada municipio y representantes de ocho sectores sociales del país a saber, trabajadores, campesinos y pescadores; estudiantes; personas con alguna discapacidad; pueblos indígenas, pensionados, empresarios, y comunas y consejos comunales.

Serán electos a finales de julio mediante el voto universal, directo y secreto, según el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

>> ¿En qué consiste la Asamblea Constituyente convocada por el Gobierno venezolano?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.