• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela espera consolidar un acuerdo macro en materia productiva con Belarús

Venezuela espera consolidar un acuerdo macro en materia productiva con Belarús | Foto: @rmenendezp

Publicado 27 noviembre 2017



Blogs


El vicepresidente de Planificación de Venezuela afirmó que el país está avanzando en la construcción de un nuevo modelo económico productivo.

El vicepresidente de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, explicó que la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Belarús es parte del acuerdo suscrito entre los presidentes Nicolás Maduro y Aleksandr Lukashenko en octubre pasado.

En entrevista para teleSUR, Menéndez indicó que tras la visita a Bielorrusia se espera la construcción de un acuerdo macro y la consolidación de la hoja de ruta para los próximos tres años, el cual va a estar vinculado con la agenda económica y los 15 motores del desarrollo planteados por la nación suramericana.

>> Inicia VII Comisión Mixta entre Venezuela y Bielorrusia

Menéndez afirmó que entre los temas de interés se encuentran los concernientes a hidrocarburos, petroquímica y gasíferos.

El representante del Gobierno Venezolano indicó que siguiendo las instrucciones de Nicolás Maduro, se procedió a la instalación de Venezuela Exporta, evento que busca demostrar la capacidad productiva de Venezuela.

“Venezuela está rompiendo las amarras del viejo modelo productivo”, dijo el ministro, y explicó que a partir de las sanciones impuestas por Estados Unidos "se ha decidido hacer ruptura de todo ese modelo y esta visión desde el punto de la Venezuela exportadora plantea la diversificación de las fuentes de divisas de nuestro país y generar una nueva matriz productiva”.

El encargado de Planificación comentó que  Venezuela Exporta tiene la visión de una nueva arquitectura financiera, una nueva arquitectura desde el punto de vista de las conexiones internacionales, una visión de profunda esperanza en la construcción del país.

>> Comisión de Alto Nivel Bielorrusia-Venezuela se reunirá en Minsk

“Estamos asistiendo en el 2017 y 2018 el momento de la gran inflexión desde el punto de vista económico, la gran inflexión desde el punto de vista productivo y esto forma parte de estas nuevas conexiones internacionales”, añadió Menéndez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.