• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Capturado “Cara Niña” cabecilla de la banda criminal “Los Urabeños”

Capturado “Cara Niña” cabecilla de la banda criminal “Los Urabeños” | Foto: @GonzalezMPPRIJP

Publicado 10 octubre 2015

Está relacionado con la desaparición forzada de seis personas localizadas en una fosa común, en Ureña Táchira, el pasado mes de mayo.

La Fiscalía General de Venezuela inició este sábado un proceso para lograr la extradición desde Colombia de Wilquin Alexander Roa, jefe paramilitar de Los Urabeños, acusado de asesinatos masivos en este país.

Alias “Cara de Niña”, está involucrado con el caso de los cadáveres hallados el 5 de mayo de este año en tres fosas comunes, ubicadas por los organismos de seguridad en la población de Ureña, estado de Táchira, informa el Ministerio Público.

"Carevieja" y "Cara e Niña", los paramilitares de Ureña

Esa solicitud fue presentada ante una corte de San Antonio del Táchira (oeste de Venezuela), que a su vez la remitió al Tribunal Supremo de Justicia para que decida la viabilidad del procedimiento, según esa fuente.

Roa fue detenido el pasado 28 de agosto en Cúcuta, Colombia, tras entregarse voluntariamente a las autoridades neogranadinas.

Lideraba una banda criminal que opera entre Cúcuta y Ureña, y en el pasado perteneció al desmovilizado grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), según evidencias.

El dato → En Venezuela enfrenta además cargos de extorsión, secuestro y desaparición forzada.

El pasado 6 de octubre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, comentó este caso relacionado con la captura de tres lugartenientes de la banda paramilitar Los Urabeños.

 


Durante su programa televisivo Contacto con Maduro, el mandatario precisó que las fuerzas especiales y de seguridad venezolanas apresaron a Iván Colmenares, José Niño y Adonis Sandoval, subordinados de Roa y cabecilla de la citada agrupación.

Maduro comentó que el interrogatorio de los tres detenidos también mostró conexiones del grupo con el exconcejal de la ciudad colombiana de Cúcuta Julio Vélez, apresado y señalado como uno de los autores intelectuales del asesinato en 2014 del joven diputado socialista Robert Serra.

Los Urabeños tenían planes de llevar explosivos a Venezuela con el objetivo de hacer atentados en Caracas (capital) y otras regiones del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.