• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Ureña hay una guerra entre Los Rastrojos dominado por "Carevieja" y Los Urabeños por Cara e Niña.

En Ureña hay una guerra entre Los Rastrojos dominado por "Carevieja" y Los Urabeños por Cara e Niña. | Foto: @madeleintlSUR

Publicado 3 octubre 2015



Blogs


Ureña es uno de los Municipios del Táchira (Venezuela) que hace frontera con Colombia y está en estado de excepción por incidencia paramilitar.

Walter Raúl Silva alias "Carevieja" es un paramilitar que tiene acechada a la población de Ureña en el estado venezolano fronterizo con Colombia (Táchira), lidera la organización paramilitar Los Rastrojos, informó a través de su cuenta en Twitter la corresponsal de teleSUR, Madelein García.

"Este sujeto es el verdadero responsable de la tragedia de nosotros en Ureña", afirma en anonimato un habitante de ese municipio del Táchira -uno de los seis primeros en decretarse el estado de excepción- "el silencio y el temor es el gran cómplice en esta población".

La periodista relata que en Ureña hay una guerra entre Los Rastrojos dominado por "Carevieja" y Los Urabeños por alias “Cara e Niña” que se entregó a las autoridades. 

Muchos de los jóvenes desaparecidos en Ureña son reclutados por Los Rastrojos “los impresionan con motos, dinero y armas".

Jhofre Rodríguez alias “Cita” es el segundo al mando en la organización de “Carevieja” es quien recluta a los jóvenes y extorsiona en Ureña.

"La gente de Carevieja se encuentra entre el eje , Cúcuta – Ureña – palotal – San Cristóbal , y está al mando de muchos jóvenes de Ureña", dice el entrevistado quien además destaca que no pueden decir nada por temor a represalias “estamos amenazados nos extorsionan, por eso a la gente le da miedo hablar".

“Ureña parece una fábrica de hacer paramilitares, los padres debemos tener cuidado pues hay mucha tentación de dinero pero detrás la muerte. Necesitamos que Walter Silva alias Carevieja sea detenido y podamos salir de esta pesadilla de muerte, extorsión y paramilitarismo".

 

Vea también → Lo que halló Venezuela en su frontera con Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.