• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fiscalía acusa a Álvaro Uribe por crímenes paramilitares durante su Gobierno.

Fiscalía acusa a Álvaro Uribe por crímenes paramilitares durante su Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 9 octubre 2015



Blogs


La Fiscalía colombiana mantiene un proceso contra el expresidente Álvaro Uribe por su vinculaciones y apoyo a las fuerzas paramilitares en Colombia.

El medio colombiano El Espectador informó sobre diez audios  grabados el pasado 12 de agosto en la cárcel de Miami, estado de Florida en el suroeste de Estados Unidos al jefe paramilitar Diego Murillo, alias ‘Don Berna’ que vinculan al ex presidente y actual senador colombiano Álvaro Uribe Velez en actividades paramilitares 

Según el medio en uno de los audios Don Berna declara acerca del asesinato del paramilitar Francisco Villalba Hernández quien días antes de su muerte había acusado a Álvaro Uribe por la masacre de El Aro, ocurrido en el municipio de Ituango, norte del departamento colombiano de  Antioquia. en octubre de 1997  

Lee -→ Fiscalía colombiana exige investigar a Uribe por masacre El Aro

En otra de las grabaciones  ‘Don Berna’ manifestó que el asesinato de Francisco Villalba, perpetrado el 23 de abril de 2009, fue un crimen de Estado, y que se hizo porque Villalba era incómodo por lo que sabía de la masacre de El Aro.  más adelante ‘Don Berna’ indica que él fue el intermediario para tratar de persuadir a Villalba porque en ese tiempo ellos eran más uribistas que Doña Lina, haciendo referencia a la esposa de Álvaro Uribe.

En el octavo audio el jefe paramilitar indicó que por medio del fiscal Juan Carlos Goyeneche, supo que cuando hablaba del “Jefe” se refería al entonces presidente Álvaro Uribe.

Las declaraciones publicadas por  El Espectador son las nuevas pruebas que la Fiscalía colombiana presentó a la Corte Suprema de Justicia para investigar al expresidente Álvaro  Uribe.

Por estar ejerciendo funciones de senador, corresponde a la Corte Suprema decidir si se abre o no la investigación contra Uribe. 
En febrero pasado la Fiscalía colombiana ya había solicitado la investigación contra Uribe, para hallar el responsable de la masacre de El Aro, tras el hallazgo de un helicóptero en la zona de la matanza.

Audios cortesía de El Espectador 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.