• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sustitución arbitraria del presidente pro tempore de la OEA es un hecho jamás visto en la organización internacional, dijo Rodríguez.

La sustitución arbitraria del presidente pro tempore de la OEA es un hecho jamás visto en la organización internacional, dijo Rodríguez. | Foto: AVN

Publicado 5 abril 2017



Blogs


"La OEA vulneró la soberanía de Venezuela y el sentido de multilateralismo", dijo la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

Venezuela evaluará la actuación del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el Consejo Permanente de la organización, así lo solicitó la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

El país suramericano, que es blanco de agresiones por parte de Almagro, convocará en las próximas horas una sesión extraordinaria del Consejo Permanente para evaluar el comportamiento de Almagro, quien apoyado por sectores de la derecha venezolana busca concretar una intervención extranjera en ese país.

"En la OEA se está vulnerando la soberanía de Venezuela y el sentido del multilateralismo. Nosotros vamos a denunciar lo que aquí ocurrió", adelantó Rodríguez, en una rueda de prensa desde Washington, luego de participar este miércoles en la sesión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA.

El lunes 3 de abril un grupo de países miembros subvirtió las normas y usurpó la responsabilidad que tiene el representante de Bolivia, Diego Pary, como presidente pro tempore del Consejo Permanente de la organización y a quien se sustituyó por el representante de Honduras para una sesión "informal" contra Venezuela. 

>> La manipulación mediática de la marcha opositora en Venezuela

La usurpación del representante de Bolivia constituye un hecho sin precedente en la historia de la OEA, señaló la canciller durante su intervención ante esta instancia.

"Decidieron sin estupor asaltar la institucionalidad y llevar adelante un consejo permanente de facto con un llamado presidente interino, en las narices de su legítimo presidente. Un grave fraude jurídico había ocurrido pisoteando las normas de la OEA y el derecho internacional", fustigó Rodríguez. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.