• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Opositores compartieron junto a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Opositores compartieron junto a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. | Foto: @madeleintlSUR

Publicado 5 abril 2017



Blogs


Las imágenes de la marcha de la oposición revelan la actitud violenta de algunos sectores radicales que promueven la desestabilización en Venezuela.

El pasado martes los sectores de oposición en Venezuela se movilizaron en contra del Gobierno, a quienes acusan de haber violado el orden constitucional por la decisión del TSJ de suspender temporalmente a la Asamblea Nacional.

Dirigentes de la derecha denunciaron que fueron víctimas de la represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado durante la movilización. Los medios de la derecha venezolanos se hicieron eco de estas denuncias y trataron de imponer una matriz de comunicación errónea.

>> ¿"Marcha pacífica"? Videos de la violencia opositora en Caracas

En medio de la campaña de asedio internacional contra Venezuela, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de usar la violencia contra la marcha de la oposición.

En entrevista para teleSUR, el investigador en ciencias sociales Luis Enrique Gavazut, indicó que los medios internacionales buscan magnificar la realidad nacional a través de sus herramientas comunicacionales. Gavazut afirmó que los grupos mediáticos apoyan la posible intervención en Venezuela.

Con respecto a las imágenes reseñadas por los periódicos de la derecha, explicó que las fotos de la supuesta represión son más amarillistas y van de acuerdo a la campaña mediática que se maneja internacionalmente contra Venezuela “en  algunas imágenes los manifestantes le arrebataron el arma de fuego a uno de los soldados”.

 

Para el analista, en la movilización de ayer no se presentó ningún acto de represión y recordó que si como argumenta la derecha se estuviese en dictadura no se presentarían este tipo de manifestaciones, “no habría este tipo de protestas porque la represión de los regímenes dictatoriales impiden que este tipo de protestas ocurra”.

>> Pueblo revolucionario se movilizó por la paz en Venezuela

Gavazut precisó que los medios internacionales no mostraron la marcha de los simpatizantes del Gobierno porque va en contra en contra del plan mediático orquestado desde Washington.

A continuación presentamos otras de las imágenes que el secretario de la OEA no vio de la marcha de la oposición venezolana:

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.